Traducir este Blog

Busca en este Blog

martes, 2 de febrero de 2010

Preparación para la Crisis Final



El siguiente tema es tomado del capítulo 13 del Libro Preparación para la crisis final de: Fernando Chaij
.
La necesidad que todos tenemos de la preparación para la gran crisis final es tan importante para nuestra vida espiritual, que no basta sólo con tener conocimiento teórico de los acontecimientos que suceden en los últimos días de la historia de nuestro mundo sino que tengamos una experiencia de arrepentimiento , confesión y limpieza del pecado que nos conducirá a una experiencia de victoria sobre las debilidades y completa entrega a Dios , así como a una consagrada actividad en favor del mundo que necesita el mensaje.

Debemos tener en cuenta en la seriedad del tiempo y en la necesidad de una preparación.
En Mateo 25:5 dice: Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
En la parábola de las 10 vírgenes existen 2 grupos las vírgenes fatuas y las vírgenes prudentes, el versículo dice que todas se durmieron, todas gozaban de una experiencia con Dios, pero a diferencia de las vírgenes fatuas que carecían de aceite del Espíritu Santo, condición vital para la salvación.
Estas vírgenes representan a la iglesia en los últimos días. Sus miembros creen en las mismas verdades y esperan al mismo Señor. Pero no todos están preparándose para ese acontecimiento tan glorioso.

Muchos consejos han sido escritos para mostrar a la iglesia su gran necesidad, como son los escritos de : Ellena G. de White.

"El tiempo de angustia cual nunca fue después que hubo gente se iniciará pronto, y para entones necesitaremos tener una experiencia que hoy por hoy no poseemos y que muchos no pueden lograr debido a su indolencia."CS 680

"Los tiempos de apuro y angustia que nos esperan requieren una fe capaz de soportar, la demora el cansancio y el hambre. Una fe que no desmaye a pesar de las pruebas mas duras."CS 679

"Por lo tanto debemos acercarnos mas y mas al Señor y buscar anhelosamente la preparación necesaria que nos habilite para permanecer firmes en la batalla, en el día del Señor".PE 71

Encontramos 6 factores importantes para la preparación:

1.Estudio de la Palabra de Dios. (Bïblia y Espíritu de profecía).
2.Comunión con Dios .(Oración fervorosa).
3.Limpieza del pecado y Victoria sobre las debilidades.
4.Una entrega completa a Dios.
5.Un trabajo diligente para Cristo.
6.Actividad en pro de la Libertad Religiosa.

No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog